Astrocartografía y lugares sagrados
- Marialma

- 30 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Desde que volví de Japón hay algo que me venía dando vueltas en la cabeza, la importancia de los espacios que tenemos y cómo hacer que se llenen de presencia.
En Japón tuve momentos como eureka, no sé como llamarles, pero estaban cargados de la sensación de presencia infinita, esa que rompe el tiempo y te devuelve una claridad tremenda.
Desde los espacios cargados de sentido, hasta los que parecían banales, todos tuvieron un impacto y acompañaron procesos.
De ahí que empecé a pensar en la importancia de delimitar nuestros propios espacios, y cómo la astrocartografía aparece como una herramienta no sólo para entrar en esos espacios sagrados que somos, sino para narrarlos.
Desde hace muchísimo tiempo los humanos delimitamos espacios para darles significado. Algunas de estas delimitaciones nos son más comunes, como por ejemplo decir un hospital para asistir la salud de otros, una escuela para aprendizaje.
Pero algunas delimitaciones son simbólicas, personales, únicas.
La astrocartografía nos muestre nuestros propios espacios sagrados, aquellos en los que recuperamos percepciones, narrativas, formas de vernos y comprendernos a nosotros mismos.
Cada lugar se convierte en un umbral para habitarnos de una manera distinta, una que no nos es ajena, que está latente en nosotros y nos lleva a encarnarla.
Como si el espacio fuera la posibilidad de reencontrarte con eso.
Por eso, quería compartirte esta charla de Astrocartografía y Lugares Sagrados




Comentarios